sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Qué es el éxito?

¿Qué es el éxito?
Tomado de la entrevista con el Dr. Andrés Panasiuk | Liderazgo Hoy

“El éxito es el cumplimiento del diseño de mi vida en mi. Implica cumplir lo que he sido diseñado para hacer. Cada uno tiene una misión en la vida y cuando cumplo mi diseño, mi misión, me siento satisfecho y realizado”.
No es un tema de fama o de dinero, o de puestos o rangos como comúnmente lo entendemos, sino que tiene que ver con lo que soy.

¿Cuál es el secreto para ser exitoso?
·         “El secreto más importante es que no existe un secreto para lograr el éxito”.- No hay un manual y no podemos tomar como referencia el éxito del otro porque cada uno tiene una misión de vida distinta.
·         “El éxito toma tiempo. Toma años de esfuerzo e implica dejar cosas que nadie quiere dejar”.- No se logra de la noche a la mañana e implica un camino constante por andar.
·         “El éxito no es algo puntual en la vida, no es como el pico de una montaña. El éxito no es una cumbre, porque si logro llegar a la cumbre, que hay luego?, pues sería una barranca abajo. Es por ello, que muchos que logran éxito no saben a donde más ir”.- Es interesante este punto porque la mayoría de veces hemos visualizado en éxito como una montaña como es una cima a alcanzar y ello no es éxito.
·         “El éxito es un camino y tú no llegas al éxito, sino que tu caminas exitosamente todos los días con cosas que haces y con cosas que dejas de hacer. El éxito es como una ciudad, es un lugar donde uno vive. Yo vivo en el éxito, yo vivo cumpliendo con la misión que he venido a cumplir en la vida. Y si vivo y lo hago bien, me siento satisfecho y exitoso”.- Este concepto es poderoso porque el éxito significa mi realización en cumplir la misión de mi vida y es vivir mi razón de ser en la tierra.

Si hoy me auto-evalúo: ¿cómo me veo?, ¿estoy cumpliendo mi diseño en la tierra?, ¿estoy caminado exitosamente?

Que sigas creciendo.

PATG

Nota: Si quieres escuchar el podcast completo te adjunto el link:
http://www.liderazgohoy.com/los-7-secretos-para-el-exito-con-el-dr-andres-panasiuk/?pdref=1


viernes, 5 de septiembre de 2014

Mis amigos invisibles

MIS AMIGOS INVISIBLES-Entendiendo la verdadera felicidad y el contentamiento

En una sociedad como la nuestra donde los likes son para los más “bonitos” y donde uno busca juntarse con los “mejores” existen muchos amigos que son invisibles para la mayoría.
Los amigos invisibles a los que me refiero son personas con alguna diferencia: física, mental, etc. Y que en el promedio de personas genera sentimientos de lástima, pena, curiosidad, etc., pero no de conocerlos ni profundizar en sus vidas ni incluirlos como amigos de verdad.
Recuerdo tres casos de amigos que me cambiaron la vida y que me enseñaron lo que es la felicidad y el contentamiento:
·         Javier
Javier es un joven con un ligero retardo mental y con pequeñas limitaciones físicas para moverse. Es un joven muy inteligente que tiene en su madre a su más grande hincha. Ella es una mujer emprendedora que sacó a su hijo adelante sola.
Cuando lo frecuentaba y lo visitaba en su casa siempre me enseñaba sus pinturas en acuarela (su madre siempre lo matriculaba en varios talleres) y me explicaba su técnica de pintado (le encantaba hablar con mi hermano Marcos, que es pintor profesional). También se sentía orgulloso de su amplia colección de juguetes de Star War.
Asimismo, recuerdo nuestras profundas conversaciones y caminatas. Me hablaba de sus sueños de casarse y tener hijos, de ser un gran artista y de ser un profesional.
Su amistad me enseñó a valorar a los demás y aprendí a quererlo y a escucharlo.
Ahora Javier y su madre viven en el extranjero.
·         Manuel
Manuel es un joven que sufrió un accidente y sumado a un tema de su cuerpo nunca más pudo caminar y se movilizaba sólo en silla de ruedas.
El es un joven que estudió computación y que siempre gustaba de hablar de tecnología. Conocí a su familia y a sus amorosos padres. Ellos lo amaban tanto que siempre lo afirmaron y le enseñaron el valor de la vida a pesar de sus limitaciones físicas. Ellos me enseñaron en forma práctica lo que es el verdadero contentamiento.
Manuel como todo joven quería socializar con otros jóvenes, pero no podía trasladarse físicamente así que nos pidió apoyo para trasladarlo a las reuniones de la iglesia. Con mi amigo Kike nos turnábamos para recogerlo en su casa ida y vuelta.
Recuerdo las veces que lo recogí y que eran momentos muy emocionantes para mí.
Como Manuel vivía en un tercer piso había que cargarlo y bajarlo de su departamento, y subirlo al auto. De retorno, era al revés ya que tenía que cargarlo nuevamente a su casa. Y digo emocionante porque Dios me enseñó lo que era verdaderamente servir al otro y lo que es la verdadera amistad.
Recuerdo nuestras profundas conversaciones y escuche atentamente cada uno de sus hermosos sueños.
Ahora Manuel vive en una provincia de Perú.
·         Jhonatan
Jhonatan era un joven que padecía de esquizofrenia y era paciente psiquiátrico que necesitaba tomar medicinas para controlar su dolencia.
Conocí a Jhonatan en medio de los jóvenes de mi iglesia. Era un joven muy inteligente, que en el colegio destacó por sus buenas notas. Era sobresaliente en las matemáticas, sumaba y multiplicaba con una rapidez que ya muchos quisiéramos tener. Y tenía una memoria espectacular, se acordaba de todo: direcciones, teléfonos, fechas, nombres, etc.
Recuerdo nuestras caminatas y profundas conversaciones que tuvimos: quería postular a la UNI y anhelaba ser ingeniero y sabía que sí lo podía lograr, también quería seguir trabajando (trabajó como seguridad en una urbanización y le fue muy bien), también soñaba con tener a su esposa y formar su propia familia y quería hacer negocios e inversiones (hizo algo con Tacna y ahora quería ir a Chiclayo).
Me contó de su valiente madre que lo formó y que murió de cáncer. Ella fue una gran administradora y lo entrenó para que pueda vivir solo y enfrentar la vida a pesar de sus limitaciones. Su madre siempre se sintió orgullosa de él.
Con Jhonatan aprendí el respeto y lo que significa una amistad profunda.
Lamentablemente, Jhonatan falleció por un accidente semanas atrás.

ENSEÑANZA
De los ejemplos de amistad que les he compartido puedo aprender dos lecciones de lo que es la felicidad:
·         La felicidad no es tener todo lo que quieres
·         La felicidad es darte cuenta de todo lo que ya tienes

Que sigas creciendo!

PATG


lunes, 11 de agosto de 2014

6 lecciones para controlar la ira


6 LECCIONES PARA CONTROLAR LA IRA

“2 Pero Eliú hijo de Baraquel, que era buzita y de la familia de Ram, se levantó temblando de ira en contra de Job porque éste se creía más justo que Dios.
3 También se enojó con los tres amigos, porque habían condenado a Job pero no habían sabido responderle.
4 Como los amigos de Job eran mayores que él, Eliú había guardado silencio, 5 pero finalmente se enojó al darse cuenta de que ellos no hallaban cómo responder, 6 y armándose de valor tomó la palabra”.  Job 32:2-6

Analizando este texto he podido sacar 6 lecciones para el manejo y control de la ira:
1.       Tener dominio propio y no dejarme dominar por la ira
2.       No juzgar a los demás por sus palabras y actitudes
3.       No tomar el lugar de Dios como juez
4.       Prudencia y no herir a los demás con mis arrebatos e impulsos
5.       Tratar con respeto a los ancianos y tener el cuidado con las palabras que les decimos, cuidando de no ser crueles. La corrección debe ser con amor
6.       No ser egoísta. Muchas veces yerro al expresar lo “que yo quiero decir” sin tener reparo del prójimo. Es decir, pensar en mí antes que en el otro.

APRENDIZAJE
En las últimas semanas he vivido los dos lados: el herir a alguien y el ser herido por las palabras de otros.
1.       Cuando herí.
Creo que no deberíamos herir a nadie, pero cuando herimos a alguien que queremos mucho el dolor es inmenso. En mi caso, el Señor me ha mostrado que en El hay verdadero perdón, que El no me destruye ni me desprecia por mis arrebatos, al contrario El quiere cambiar mi vida. Y entender ello, me ha dado paz y me ha ayudado a seguir rendido para que el Señor me siga transformando.
Aprendizaje: No herir más y pedir a Dios dominio propio y dejar que el Espíritu Santo me controle.
2.       Cuando me hirieron.
Estoy aprendiendo a ponerme en los zapatos del otro. Y me ayuda mucho formularme preguntas como: ¿por qué actuó así?, ¿qué experiencia vivió que le hizo airarse contra mí?, pensar en ello, me anima a tener misericordia por los demás.
Además, buscando sabiduría de Dios, puedo comprender a los demás y a perdonarlos y no juzgarlos porque Dios no lo haría conmigo.
Trabajar esto en mi vida me sigue costando un montón porque tengo miedos (que me hieran otra vez), pero es el Señor mi sanador y es parte de mi responsabilidad dejar que Dios obre en mi y rendido sé que el lo hará.
Aprendizaje: Debo perdonar de verdad, mirar a los ojos a los que me hirieron y darles un abrazo de perdón real. Tener una actitud de unidad y restauración verdadera. Y echar en lo profundo del mar lo que me hirieron y no recordarlos más y creo que con la ayuda de Dios es posible.

Que Dios te siga bendiciendo.

Un fuerte abrazo,


PATG

domingo, 10 de agosto de 2014

3 lecciones de vida-PAPAS

3 lecciones de Vida
La palabra “CATRACHO”- Anécdota de Papá Feliciano y Mamá Ruth

Antes de viajar a Perú en marzo 2014, una amiga americana, quien vive y trabaja en Perú, les pidió el favor de traerle unos libros de texto para su colegio.
Para recoger los libros mis padres fueron a la librería de la universidad Bob Jones para recoger el pedido de los libros. Ellos al ingresar fueron atendidos cordialmente por un joven de apariencia americana: alto, rubio y de grandes ojos azules. Quien con una alegría muy grande y con ademanes les habló:
“Buenos días!!!...Que gusto verlos!!!...Yo soy catracho”, les saludó en un perfecto español muy criollo.
Mis padres sorprendidos le dicen:
“Qué?, ¿tú hablas español?, pero, ¿si eres americano, no?”.
“No, no soy americano, soy catracho y a mucha honra”, les respondió el joven.
Nota: Catracho es un gentilicio coloquial sinónimo de hondureño utilizado desde la segunda mitad del siglo XIX.
Mis padres se rieron por la ocurrencia y sobre todo por la forma coloquial con que les habló el joven.
“Soy de Honduras. A los hondureños le dicen Catrachos”, agregó.
Más risas de mis padres porque estaban sorprendidos que un joven de apariencia americana les hable como si fuera un hondureño y sin tener ningún dejo americano.
“Pero, tú no pareces de Honduras, ¿cómo así eres de Honduras’”, le consultó Mamá Ruth.
“Yo nací en una isla inglesa en Honduras. Mi padre es inglés y mi madre es americana”, les contestó.
“Nosotros somos de Perú”, le comentó papá Feliciano.
“De Perú sí, yo tengo mi amigo Juan es peruano del Cuzco y es mi mejor amigo”, les informó.
“Y cómo te va con las gringas?”, le preguntó mamá Ruth.
“Me va regular, porque no me entienden ya que yo me siento más latino que americano”, les respondió.
Mis padres se dieron de carcajadas por la forma ocurrente como el joven les hablaba.
“Aquí está el pedido de libros para Perú. Muchas gracias”, comenzó a despedirse el joven y les entregó los libros.
“Muchas gracias querido catracho”, se despidieron mis padres sonriendo por este encuentro con este joven hondureño.

LECCIONES
Y la verdad, que hermosa anécdota que tuvieron mis padres. De esta historia podemos aprender 3 lecciones:
1. No juzgues por las apariencias. No siempre lo que vemos es lo que creemos.
2. Conoce a las personas. Hay que conocer a las personas para valorarlas en lo que sí son
3. Descubre gratas sorpresas. La palabra “Catracho” no significa sólo “Hondureño” sino también un lindo joven que ama sus raíces.

Que sigamos mejorando!!!

PATG-Pedro A. Torres Guzmán

sábado, 9 de agosto de 2014

La palabra "EXITO"-Anécdotas de Papá

La palabra “ÉXITO”- Anécdotas de Papá

Cuando mi padre llegó a los EE.UU. uno de las cosas que más le llamó la atención fue la forma “cómo los americanos animaban a las personas”. Bueno, eso era lo que él pensaba (mi padre no hablaba nada de inglés), ya que cuando iba a un mall o a un market veía por todos lados la palabra “EXIT” resaltadas y bien ubicadas.
Entonces un día caminando por un mall y conversando con mi hermana mi papá le dice:
“Nena, qué positivos son los gringos, no?”
“Por qué papá?”, le responde ella.
“Porque siempre están motivando a las personas diciéndoles por todo lado “Éxito”, “Éxito”, no?. Mira los carteles”, le comentó papá.
Mi hermana sonrió y con mucho aprecio le explicó que la palabra inglés “Exit” significa en español “Salida”, y ambos se rieron mucho por la ocurrencia de papá.

LECCIONES
Y la verdad, que hermosa la actitud de mi viejo porque aprendemos 2 grandes lecciones:
• Aprender a ver las cosas en forma positiva. Ver siempre el lado bueno de las cosas.
• Que la palabra “Exit” no significa sólo “Salida” sino también “Éxito”. Y nos anima a seguir avanzando.

Que tengas éxito!!!

PATG-Pedro A. Torres Guzmán

viernes, 8 de agosto de 2014

UN AMIGO EN LA AUTOPISTA-Anécdota en Panamá


UN AMIGO EN LA AUTOPISTA-Anécdota en Panamá

“No se olviden de hacer bien ni de la ayuda mutua, porque éstos son los sacrificios que agradan a Dios”-Hebreos 13:16

Con mi amigo Miguel salimos a caminar el domingo fuera del hotel donde nos hospedábamos en Panamá. (Nota: El hotel está en una zona bastante alejada de la ciudad de Panamá en una zona protegida donde hay mucha naturaleza).
Queríamos conocer los alrededores, pero era muy complicado porque el hotel estaba sobre la autopista Omar Torrijos. Caminando junto a la pista en sentido contrario a los autos para ver el tránsito, comenzamos una profunda y amena conversación. Miguel me contaba de su experiencia de vida y cómo ello nos podría ayudar a mejorar hoy. La verdad que estábamos muy entretenidos por nuestros intercambios de opiniones y más si estábamos en una capacitación de líderes de varios países de América que desean cambiar sus naciones.
En el camino encontramos en una curva y en plena autopista a un señor panameño con su menor hija y con su auto cortando el tráfico debido a problemas de su llanta y dirección. Juan como se llamaba el chofer, nos contó que él había ido a un llantero (técnico de llantas) para que le reparen y le coloquen una llanta, pero no lo habían hecho bien, ya que el accidente que había sufrido fue porque en la curva de la autopista la llanta se salió y perdió equilibrio y quedó casi en la mitad de la autopista.
Como la avenida Omar Torrijos es una vía rápida, en general, no hay tránsito de personas sino de autos a velocidad y casi nadie para. Y justo nosotros al verle en tan grande aprieto nos acercamos a ayudarle.
Una de las cosas que más le sorprendió a Juan es vernos (en la autopista nadie camina normalmente porque no hay casas, ni negocios cerca, todo está lejos) y nos identificamos y le dijimos que éramos cristianos y queríamos ayudarle. De un rostro muy nervioso y preocupado, cambió a un rostro relajado y comenzamos a ver a un hombre alegre y con muchas ganas de salir de esta situación. Nuestra ayuda inesperada fue de gran aliento para él.
Lamentablemente, la situación se complicó para Juan porque los hilos de las tuercas de la llanta se habían malogrado y no se podía colocar, ya que se ponían las tuercas y se salían. Probamos varias opciones, pero la situación se complicaba. Incluso quisimos cargar el auto entre tres, pero nos faltaba una mano.
A los minutos, apareció una camioneta con un joven que también quería ayudar.
En la preocupación, fui corriendo a buscar ayuda a la policía. Llegué a un puesto policial y un oficial pidió ayuda a su central, pero me dijo que se iban a demorar bastante tiempo.
Volví a la posición donde estaba Juan y entre los cuatro pudimos mover el auto de la autopista a un costado, ya que era muy peligroso para el auto ya que se exponía a un choque seguro y estaba obstaculizando el tráfico.
El joven de la camioneta se ofreció llevar a Juan a su casa para traer un remolque y nosotros volvimos al hotel.
Regresando con Miguel seguimos conversando y sobre todo pensando en cómo Dios nos había llevado a caminar por esa zona. Al final, comprendimos que el Señor nos llevó por ahí sólo para ayudar a Juan y entender que Él es soberano de todo.

PATG

jueves, 7 de agosto de 2014

4 lecciones de “Los años dorados” (colegio)


4 lecciones de “Los años dorados” (colegio)

El pasado jueves 26 de diciembre tuvimos un re-encuentro del salón B del colegio “Guadalupe”. A este evento asistieron como 30 compañeros de aula. Aunque es difícil resumir lo que ocurrió quisiera hoy compartir 4 lecciones de nuestros “Años Dorados”:

1. SENCILLEZ DE CORAZON.
“Sabes lo que más recuerdo de ti es cuando lloraste en el salón. Eso me impactó y siempre me acuerdo”, me dijo mi excompañero David Alzamora recordando uno de los episodios más emocionantes que pasé en el colegio. Esta anécdota que señala David ocurrió en el quinto año, cuando fue un predicador a compartir el evangelio a mi salón. Estaba emocionado que mis amigos escuchen de Cristo e incluso me animé a compartir unas palabras. Realmente, sólo hable unos minutos pero no me puede contener y con lágrimas les pedí a mis amigos que se arrepintieran y entreguen sus vidas a Cristo. Ese día casi todo el salón se levantó e hizo su oración de entrega al Señor.
Esta historia nos muestra lo sencillos que éramos y deberíamos ser siempre. Tener un corazón simple para bendecir a los demás.

2. DISFRUTE DE LA VIDA
“La edad de la niñez y adolescencia es la más pura porque no te juntas por interés (como ocurre en la universidad y/o trabajo) sino por amistad verdadera. De ahí que los años del colegio son los más naturales y más puros”, dijo Cesar Calderón.
Lo que comentó Cesar es una gran verdad, porque en el colegio uno juega con el compañero, le hace bromas, le hace bullyng (aunque ahora está penado), le pone chapas y hacen miles de aventuras. Y de verdad, ni te imaginas que será de la vida en el futuro de tus compañeros de clase, sólo te preocupas por el momento y por disfrutar.
Por ello, cuando nos referimos al colegio nos referimos a los “Años Dorados”, los años del disfrute de la vida sin mayores pretenciones que la de ser un adolescentes. Y esa debería ser nuestra actitud ante la vida: disfrutarla al máximo porque el tiempo no se repite y no valen arrepentimientos!!!

3. AMISTAD VERDADERA
“Yo agradezco a cada de Uds. por sus felicitaciones por el éxito que hemos logrado con mi familia. Pero , ¿qué es el éxito?. Éxito es encontrar el equilibrio en la vida y eso va más allá del dinero, tiene que ver con la familia y los valores y tiene que ver con la amistad verdadera”.
Todavía recordamos al Ñaño Carlos Añaños vendiendo sus mashmellos en el salón haciéndole competencia a Collantes que vendía sus coquitos. Nadie se imaginaba que Carlos y su familia iban a formar el Grupo Aje y que serían hoy una de las más importantes empresas del Perú y del mundo. Y la verdad, que ver nuevamente a Carlos es ver al compañero de siempre, sencillo y accesible, y con buen corazón que le viene de cuna por valores familiares muy sólidos.
Lo valioso es que pasados 29 años todavía nos vemos como los colegiales de siempre y con una amistad verdadera que viene del alma.

4. SUEÑOS LOGRADOS
Y lo más anecdótico del re-encuentro es que nuestro amigo Carlos León llevó su camisa de promoción firmada por cada uno de nosotros y con mucha alegría encontré mi firma!!!. En su camisa escribí:
“Para mi popular compañero de aula (Carlos León), mis mejores deseos de superación. Esfuérzate mucho y sé que vas a triunfar. Estudia mucho y espero encontrarnos como profesionales. Un gran amigo que te desea lo mejor del mundo y que Dios te bendiga. Firma Pedro Torres” .
Y nadie se imaginaba que este grupo de jóvenes entusiastas llegaría tan lejos.
Todavía recuerdo nuestras conversaciones antes de terminar el quinto año: ¿qué vas a ser?. Y creo que lo logramos!!!
Claro, por supuesto que todavía nos falta mucho, pero al menos hemos avanzado en lo que soñamos siendo simples niños colegiales.

Espero que estás 4 lecciones te sirvan en tu vida. Las resumo:
1. Sencillez de corazón
2. Disfrute de la vida
3. Amistad verdadera
4. Sueños logrados

Un abrazo,

PATG

miércoles, 6 de agosto de 2014

2 Claves para evitar maniobras peligrosas en nuestras vidas


2 Claves para evitar maniobras peligrosas en nuestras vidas

Estaba manejando en carrera Panamericana Sur retornando a Lima y a la altura del puente Alipio Ponce estaba en el carril central y como tenía un camión enfrente busqué avanzar cambiando de carril. 
Para ello, vi con el espejo retrovisor izquierdo y con mi ojo detecté que habían carros en el carril izquierdo, entonces opté por avanzar al carril de mi derecha y miré en el espejo retrovisor derecho, pero lo hice en forma rápida y no con una mirada amplia, pero al querer cambiar al carril de mi derecha “apareció” otro auto a alta velocidad. Este auto estaba fuera del ángulo del retrovisor y por eso no lo “había visto”.
Esta maniobra peligrosa fue un choque seguro que pero como reaccionamos en segundos y viré a la izquierda volviendo a mi carril y el otro chofer se abrió inmediatamente. Al volver al carril central perdí por segundos la dirección, sólo atiné a soltar el timón y mi dirección volvió a la normalidad. Realmente pasé el susto de mi vida por las posibles consecuencias.
Ahora más sereno estaba pensando cómo en nuestra toma decisiones hacemos “maniobras peligrosas” al no ver todo el panorama completo. Por ello, al tomar decisiones recuerda 2 claves básicas:
• “Mira bien, amplia la visión”. La idea es no quedarse con el árbol sino mirar el bosque
• “Busca consejo de personas sabias”. El buen consejo amplia tu visión

Ojalá no “sufras accidentes” por malas maniobras.

Un abrazo,

PATG

3 lecciones de vida

3 LECCIONES DE VIDA

En los últimos tiempos me han ocurrido algunas experiencias que me han enseñado mucho sobre las relaciones personales .Les listo tres casos que han sido muy aleccionadores para mí:
• Una amiga me pidió ayuda para un proyecto de negocios. Como creí en ella, invertí dinero, pero cuando hubieron problemas no supo afrontar adecuadamente las dificultades y perdimos dinero que hasta ahora es irrecuperable.
• Un amigo me refirió a una amiga como cliente. Se le atendió bien, pero al conocerla descubrí que tenía un perfil dominante, excesivamente nerviosa y controladora. Eso afectó nuestros procesos productivos y tuvimos problemas en las entregas y cancelaciones de última hora.
• Un amigo me pidió que le diera la mano invirtiendo un dinero y que le ayude a controlar sus finanzas. Le estuve asistiendo hasta que al conocerlo más me encontré con una persona desconfiada, que hablaba a mis espaldas y que no decía la verdad.

De estas experiencias y que me han permitido auto-analizarme he aprendido 3 lecciones de vida que te las comparto:
1. Conoce bien a las personas.
Realmente uno conoce profundamente a las personas cuando “las papas queman”, es
decir, cuando padecen problemas. Es vital, ver cómo enfrentan las dificultades, ya que es
en el tiempo adverso donde aflora el verdadero carácter de las personas.
2. No seas paternalista, pon límites
El paternalismo no es sano. Uno no puede resolver ni solucionar los problemas de todos.
Hay que poner límites. Es vital que cada persona asuma su responsabilidad, madure y
afronte por sí misma sus dificultades.
3. No creas en todo lo que te dicen, se prudente
Las acciones valen más que las palabras, aunque es algo contradictorio porque nuestra
palabra debería ser ley. Antes no se firmaban contratos porque la palabra bastaba, pero,
hoy lamentablemente los antivalores de la sociedad han influido en nuestras mentes y no
somos coherentes entre lo que decimos y hacemos. Por ello, hay que aprender a ser
prudentes.

Espero que estas lecciones te sean de utilidad.

Un abrazo,

PATG

martes, 5 de agosto de 2014

LA VERDADERA RIQUEZA


LA VERDADERA RIQUEZA


Muchas veces cuando hablamos de ser ricos pensamos que tiene que ver con el tener, poseer, pero la verdadera riqueza tiene que ver con el dar, con el compartir con otros.
Les comparto un hermoso video que nos enseña lo que es la verdadera riqueza y nos muestra la verdadera riqueza de un gran padre ejemplar!!!
http://www.youtube.com/watch?v=1DUYlHZsZfc
“Ser rico no significa cuanto tienes sino cuanto puedes dar”, Papá
Y será más rico cuando más dás!!!

PATG

EL AMOR NACE DE LA VOLUNTAD


EL AMOR NACE DE LA VOLUNTAD
Lamentablemente, en una sociedad donde se rinde culto al amor pasajero y sentimental que se “acaba”, porque sólo está basado en el ego, sentimientos y deseos. Y que realmente no es verdadero amor. 
Ya que el amor no es un sentimiento sino es una decisión. 
Nace de la voluntad de amar a alguien. Y que se concreta cuando uno decide amar.
Y luego de la voluntad de amar surge el sentimiento.
Amemos de verdad y con decisión!!!.

PATG

LA VERDADERA FELICIDAD


LA VERDADERA FELICIDAD


La verdadera felicidad no viene del exterior: nadie ni ningún objeto me dan la verdadera felicidad. La felicidad nace de adentro y se afirma en una relación personal con Cristo.
Jesús dijo que vino para darnos una vida de abundancia y con propósito.
¿Soy feliz?, ¿vivo una vida abundante? o ¿ando en desánimo?, ¿estoy buscando afuera la felicidad?
El desafío es hoy creer en Cristo y alcanzar en El la verdadera plenitud.
¿Cristo me llena de su amor y da propósito y me hace feliz?
Sonríe!!!...Sé feliz en Cristo!!!

PATG

PARE DE SUFRIR


PARE DE SUFRIR


Muchas veces sufrimos demasiado y más de la cuenta. 
Y lo más penoso es que la causa de nuestro sufrimiento viene de otros. Algunos ejemplos:
• Una mujer que sufre porque su marido le maltrata y le agrede físicamente
• Un alumno que sufre bullyng de sus compañeros
• Un empleado que sufre maltratos de sus jefes y/o compañeros de trabajo
• Un cliente que sufre maltratos de compañías injustas
Es por ello, que si el sufrimiento es causado por otros es necesario que tomes la decisión de parar de sufrir y tomar medidas al respecto. Algunas ideas a los ejemplos:
• La mujer debe denunciar al marido y dejarlos porque ella vale mucho para seguir con alguien que la desprecia. “No dejes que nadie te agreda”.
• El alumno debe denunciar al director o hablar de frente con sus compañeros para que el maltrato termine. “Eres muy valioso para que otros lo maltraten”.
• El empleado debe reclamar sus derechos en la empresa mientras siga laborando ahí. Debe poner un alto al jefe y/o compañeros. Además, el empleado debería ir buscando otro empleo porque no vive en esclavitud y existen hoy empresas que si valoran y cuidan a su personal. “No sufras por un trabajo que no te valoren, hay muchas oportunidades en el mercado”.
• El cliente debe hacer valer sus derechos ante las empresas injustas. Hoy Indecopi ayuda mucho a los consumidores. El cliente debe buscarse otra empresa que si lo valore como cliente. Hay muchas opciones hoy. “Tu dinero vale lo que compras”.
Recuerda que dejar de sufrir es una decisión y está en tus manos!!!

“Dejar de sufrir por causa de otros es una decisión.
No olvides que eres una persona muy valiosa y eres imagen de Dios.
Tu precio es incalculable, ya que valiste la sangre de Cristo.
Si te ves como Dios te aprecia, entonces tendrás el valor de dejar de sufrir
y experimentarás paz y el disfrute de una vida con propósito”.

Muchas bendiciones,

PATG

SERVIR TE EQUILIBRA Y TE SANA


SERVIR TE EQUILIBRA Y TE SANA


Una de las grandes oportunidades de sanarse y lograr una verdadera trascendencia es dar a otros. Algunos casos que nos permiten experimentar el dar:
• En el sufrimiento. 
Cuando una está sufriendo normalmente está centrado en sus problemas y a veces no sale de sí mimos. Es por ello, que no hay mejor medicina que ayudar a otros. 
Algunas ideas de dar: Puede visitar a un enfermo, atender y escuchar a una persona que está pasando por dificultades o hacer ayuda social en una zona de bajos recursos, etc.
El solo hecho de hacer algo por el otro saca al que está sufriendo de su encierro en sus problemas para ver que hay otras personas padeciendo y enfrentando dificultades mayores. Y experimentará una mayor sanidad y una nueva perspectiva.
• En la cima.
Cuando la vitrina está llena de trofeos y se está en la cima de la montaña el ayudar a otros dará trascendencia y equilibrará el ego.
Algunas ideas: Apoyar en campañas de ayuda social, ir a zonas de bajos recursos a servir a niños en necesidad, dar consejos a personas que están necesitando apoyo, ofrendar tiempo y enrolarse como voluntarios en grupos de ayuda a otros, etc.
El sólo acto de ayudar a otros equilibra, da gozo y sentido a la vida. Y más aún si la entrega es sin esperar nada a cambio que va más allá de lo material.

No olvidemos que el Señor Jesús enseñó que “más bienaventurado es dar que recibir”, lo que implicaba que uno era más rico cuando daba a los demás.

SERVIR TE EQUILIBRA Y TE SANA
El Señor Jesús enseñó que “más bienaventurado es dar que recibir”.
El dar a los demás lo hace a uno más rico y lo engrandece notablemente.
Además, le dará equilibro en la cima y sanidad en el sufrimiento.

Bendiciones,

PATG