jueves, 7 de agosto de 2014

4 lecciones de “Los años dorados” (colegio)


4 lecciones de “Los años dorados” (colegio)

El pasado jueves 26 de diciembre tuvimos un re-encuentro del salón B del colegio “Guadalupe”. A este evento asistieron como 30 compañeros de aula. Aunque es difícil resumir lo que ocurrió quisiera hoy compartir 4 lecciones de nuestros “Años Dorados”:

1. SENCILLEZ DE CORAZON.
“Sabes lo que más recuerdo de ti es cuando lloraste en el salón. Eso me impactó y siempre me acuerdo”, me dijo mi excompañero David Alzamora recordando uno de los episodios más emocionantes que pasé en el colegio. Esta anécdota que señala David ocurrió en el quinto año, cuando fue un predicador a compartir el evangelio a mi salón. Estaba emocionado que mis amigos escuchen de Cristo e incluso me animé a compartir unas palabras. Realmente, sólo hable unos minutos pero no me puede contener y con lágrimas les pedí a mis amigos que se arrepintieran y entreguen sus vidas a Cristo. Ese día casi todo el salón se levantó e hizo su oración de entrega al Señor.
Esta historia nos muestra lo sencillos que éramos y deberíamos ser siempre. Tener un corazón simple para bendecir a los demás.

2. DISFRUTE DE LA VIDA
“La edad de la niñez y adolescencia es la más pura porque no te juntas por interés (como ocurre en la universidad y/o trabajo) sino por amistad verdadera. De ahí que los años del colegio son los más naturales y más puros”, dijo Cesar Calderón.
Lo que comentó Cesar es una gran verdad, porque en el colegio uno juega con el compañero, le hace bromas, le hace bullyng (aunque ahora está penado), le pone chapas y hacen miles de aventuras. Y de verdad, ni te imaginas que será de la vida en el futuro de tus compañeros de clase, sólo te preocupas por el momento y por disfrutar.
Por ello, cuando nos referimos al colegio nos referimos a los “Años Dorados”, los años del disfrute de la vida sin mayores pretenciones que la de ser un adolescentes. Y esa debería ser nuestra actitud ante la vida: disfrutarla al máximo porque el tiempo no se repite y no valen arrepentimientos!!!

3. AMISTAD VERDADERA
“Yo agradezco a cada de Uds. por sus felicitaciones por el éxito que hemos logrado con mi familia. Pero , ¿qué es el éxito?. Éxito es encontrar el equilibrio en la vida y eso va más allá del dinero, tiene que ver con la familia y los valores y tiene que ver con la amistad verdadera”.
Todavía recordamos al Ñaño Carlos Añaños vendiendo sus mashmellos en el salón haciéndole competencia a Collantes que vendía sus coquitos. Nadie se imaginaba que Carlos y su familia iban a formar el Grupo Aje y que serían hoy una de las más importantes empresas del Perú y del mundo. Y la verdad, que ver nuevamente a Carlos es ver al compañero de siempre, sencillo y accesible, y con buen corazón que le viene de cuna por valores familiares muy sólidos.
Lo valioso es que pasados 29 años todavía nos vemos como los colegiales de siempre y con una amistad verdadera que viene del alma.

4. SUEÑOS LOGRADOS
Y lo más anecdótico del re-encuentro es que nuestro amigo Carlos León llevó su camisa de promoción firmada por cada uno de nosotros y con mucha alegría encontré mi firma!!!. En su camisa escribí:
“Para mi popular compañero de aula (Carlos León), mis mejores deseos de superación. Esfuérzate mucho y sé que vas a triunfar. Estudia mucho y espero encontrarnos como profesionales. Un gran amigo que te desea lo mejor del mundo y que Dios te bendiga. Firma Pedro Torres” .
Y nadie se imaginaba que este grupo de jóvenes entusiastas llegaría tan lejos.
Todavía recuerdo nuestras conversaciones antes de terminar el quinto año: ¿qué vas a ser?. Y creo que lo logramos!!!
Claro, por supuesto que todavía nos falta mucho, pero al menos hemos avanzado en lo que soñamos siendo simples niños colegiales.

Espero que estás 4 lecciones te sirvan en tu vida. Las resumo:
1. Sencillez de corazón
2. Disfrute de la vida
3. Amistad verdadera
4. Sueños logrados

Un abrazo,

PATG

No hay comentarios:

Publicar un comentario