sábado, 7 de septiembre de 2019

CAMBIANDO NUESTRA MANERA DE PENSAR: SER POSITIVOS



CAMBIANDO NUESTRA MANERA DE PENSAR: SER POSITIVOS
Estimados Amigos.
Debo reconocer que muchas veces tengo pensamientos de desánimo y de negatividad, pero al estar leyendo un libro de #joseluisnavajo hallé una historia que me ha animado y me ha re-enfocado en mi forma de pensar y de ver las cosas. Les comparto esta historia que relata el #viejopastor:
--------------
“Tres hombre caminaban cargando cada uno dos sacos que, atados entre sí, colocaban uno al frente y el otro a sus espaldas.
Intrigado por la escena, alguien se acercó al primero de ellos y le preguntó:
-        ¿Qué transportas en los sacos?
-        Todo cuanto de bueno me han dado mis amigos y seres queridos lo llevo al saco de atrás –respondió el interpelado- y el que tengo enfrente contiene aquellas cosas desagradables que me han pasado en la vida. Ocurre que lo agradable y satisfactorio lo tengo a mi espalda y lo olvido rápidamente, pero en mi andar me detengo frecuencia y rebusco en el saco de enfrente, recordando lo amargo que he vivido y las injusticias que me han provocado, y contemplo esas tristes situaciones desde todos los ángulos posibles. Me resulta muy difícil avanzar y el poco trecho que recorro lo hago en medio de suspiros y amargura.
Acercándose al segundo de los hombres, le hizo la misma pregunta.
-        En el saco de enfrente –respondió este- están todas las buenas acciones que hice a lo largo de mi vida. Las llevo delante de mí y a menudo las saco y las exhibo, es gratificante que el mundo vea aquello bueno que hice. Atrás, sin embargo, llevo todos mis errores y los errores que han cometido contra mí. Aunque no los veo, los siento, porque cargo con ellos dondequiera que voy, no puedo desprenderme de ese peso te confieso que se me hace muy difícil el avance.
Buscó entonces al tercero de los porteadores. Ya de lejos era obvio que caminaba con ligereza y, sobre todo, rebosante de alegría. Cuando logró darle alcance le interrogó de lo mismo y este respondió:
-        El saco que llevo delante está lleno de pensamientos buenos y positivos acerca de los demás y también acerca de mí mismo. Contiene todos los actos bondadosos que mis semejantes han realizado y cuanto de bueno he tenido en mi vida. Como puedes apreciar el saco es más grande y está lleno, pero no pesa, al contrario, transmite ligereza. En vez de ser un lastre, actúa como las velas de un barco, ayudándome a avanzar.
-        ¿Y en el de la espalda? –quiso saber el hombre- ¿Qué transportas en el saco que llevas a tu espalda?
-        Está vacío –respondió con una sonrisa- pues hice en él un gran agujero. Ahí es donde echo todo lo malo que escucho de los demás, y también todo lo malo que a veces pienso acerca de mí mismo: mis errores, mis malos sentimientos, mis frustraciones… todo lo deposito ahí y a través del agujero se pierde del camino de modo que no hay carga que haga más penoso el trayecto”- Historia contada por el Viejo Pastor (1)
-----------
Esta historia es muy aleccionadora y nos ayuda dejar de lado todo pensamiento negativo y resentimiento, y tomar la resolución de pensar lo positivo y enfocar nuestros pensamientos en todo lo bueno que está por venir.
Decidimos cambiar?
Bendiciones,

Pedro
Pedro Torres- Liderazgo
----------
(1)    Pag. 141-142 en el libro “Desde la sala de espera de mi viejo pastor” escrito por #joseluisnavajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario