sábado, 31 de diciembre de 2016

5 RAZONES PARA AGRADECER A DIOS POR EL AÑO 2016 Y FELIZ AÑO 2017


5 RAZONES PARA AGRADECER A DIOS POR EL AÑO 2016 Y FELIZ AÑO 2017
Hoy es 31 de diciembre de 2016 y faltan pocas horas para un nuevo año 2017.
En forma personal, he estado evaluando mi vida y luego de revisar los últimos 12 meses y los 364 días del año no tengo más que agradecer al Señor por su gracia y fidelidad.
Asimismo, quisiera compartir 5 razones por las que hoy puedo agradecer a Dios por este año 2016:
1.       SU PRESENCIA Y TRANSFORMACION
Si alguien es medular en mi vida ese es el Señor. Su presencia ha sido determinante en el avance de mi vida. Leer Su Palabra, entenderla y aplicarla me ha ayudado a ser transformado y ser mejor para su gloria.
¡Gracias a Dios por Su Fidelidad!!!
Consejo: ¿Quieres crecer espiritualmente?, pues busca a Dios. Sé autodidacta de la biblia, léela diariamente, pero no sólo la leas para saber sino aplica los principios a tu vida y deja que Dios te cambie.
2.       MI VIDA
Conocer más al Señor me ha ayudado a valorar más mi vida y a conocerme más.
Este año 2016 ha sido un año de meditar y trabajar en mí mismo.
·         He re-descubierto y afinado mis fortalezas. Y las estoy re-enfocando sabiamente
·         También, con la ayuda de Dios, he podido trabajar en mis debilidades y he podido tomar nota para hacer los ajustes respectivos.
Consejo: Si quiero un verdadero crecimiento y cambio en mi vida debo hacer mi tarea. Hace mi tarea implica: Tomar nota de mis debilidades, hacer un plan de acción para ajustar y mejorar, y con la ayuda de Dios los cambios se darán.
3.       MIS PADRES
Este año 2016 tuve el privilegio de estar 27 días con mis padres que viven en el extranjero. Fue un tiempo hermoso de compartir con ellos. Hace como 15 años que ya no convivo con ellos, y re-encontrarme con mis padres y “ser hijo de nuevo” me sirvió mucho. Mis conversaciones con los papas fueron profundas, trascendentes y sanadoras.
Consejo: Frecuentemente, siempre tenemos algún pendiente con nuestros padres. Y justamente, es debido al cariño y lazos que nos unen con ellos. Sería genial si nos damos un tiempo y conversamos honesta y profundamente con ellos para expresarles nuestro sentir y para escucharlos a ellos. La sanidad es posible.
4.       MIS AMIGOS
Este año 2016 ha sido un año de re-encuentros. Me he visto con amigos y discípulos de Huellas y de la JAC de los 90; amigos de la UP; amigos del PAD; una amiga de Chimbote, amigos del colegio y amigos de ex trabajos.
Con algunos de ellos he profundizado más en nuestra amistad. He conocido y disfrutado de lindas personas y he dejado que me conozcan y he aprendido a abrirme más.
Asimismo, ver a mis amigos de antes me ha servido para re-construirme: ver lo que fui, lo que hice, lo que no hice, y agradecer a Dios.
Consejo: ¿Hace cuánto tiempo que no ves a tus amigos de antes y que son parte de tu historia? Te animo que en este nuevo año 2017 te des el tiempo para re-encontrarte, vence tus miedos y gozarás de muy buenos momentos.
5.       LOS PROYECTOS
La verdad que tengo muchos proyectos, pero he aprendido a sujetarlos a Dios y a ajustarlos a Su voluntad. He aprendido una gran lección: “No puedo conquistar el mundo muy rápido, necesito hacerlo paso a paso”. Entender y aprender a tener paciencia me ha ayudado a cambiar mi carácter y a ser menos emocional y más racional.
Consejo: Todos tenemos grandes y preciosos proyectos, pero cada uno toma su tiempo. Y no hay que desesperarse sino orar, trabajar, tener paciencia y sujetarnos a Dios.

UNA PROMESA PARA EL NUEVO AÑO 2017
“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros —declara el Señor— planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza”. Jeremías 29:11
Espero que este nuevo año 2017 sea de mucha bendición para tu vida. Nunca olvides que el Señor tiene los mejores planes para ti: créele y confía, Dios obrará.

Feliz año 2017!!!

Un fuerte abrazo,


Pedro

domingo, 4 de diciembre de 2016

4 características de un LIDER SABIO

4 características de un LIDER SABIO
“Atiende al consejo, y acepta la corrección; así acabarás siendo sabio”-Proverbios 19:20

El liderazgo está asociado a los seres humanos. Y las áreas de liderazgo son diversas:
·         En la familia, en la formación de los hijos
·         En el trabajo, influyendo laboralmente y en los negocios
·         En el barrio, inspirando al trabajo comunitario
·         En la iglesia, desarrollando servicios diversos
·         Y en otras esferas más: clubes sociales, grupos de amistad, etc.
Pero, ¿cómo uno puede ser un líder que trasciende el nivel jerárquico y realmente influye en los demás?
Te comparto 4 características que debe tener un líder sabio:

1.       Un líder sabio es EMPATICO
Un buen líder se pone en los “zapatos” de los demás y trata de influir no sólo desde “su propia perspectiva” sino de la perspectiva del otro. No emite un consejo o afirmación sino tiene información correcta de las cosas.
Ø  Ejemplo: Hubo el caso de un amigo que por inmadurez de sus compañeros fue cuestionado ante su jefe. Lamentablemente, este sólo repitió la crítica y nunca buscó al amigo para conocer su versión. Lo triste es la acusación era una mentira, y se cometió una injusticia.
Si anhelas liderar e influir en los demás busca ser empático.

2.       Un líder sabio es HUMILDE
Definición de humildad-(Diccionario de la RAE):
Ø  “Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento”.
Una persona humilde sabe de sus fortalezas, pero sobre todo conoce muy bien sus limitaciones. Este conocimiento hace que no sea altanero ni se crea “sabio en su propia opinión”. La humildad es determinante para influir en los demás. Un líder humilde no se cree mejor que los demás, sino que los considera y entiende que los necesita. De ahpi, que aprende a formar equipos de éxito porque se compromete con los demás y entiende la sinergia de la unidad.

3.       Un líder sabio ESCUCHA CONSEJOS
Este es un tema crucial. En la biblia se enseña:
Ø  “Atiende al consejo, y acepta la corrección; así acabarás siendo sabio”-Proverbios 19:20
Un líder sabio no sólo sabe escuchar, sino que sobre todo atiende los consejos y con
hidalguía acepta la corrección.
Ejemplo: Un líder que tiene responsabilidad en una organización y que piensa que es “la última palabra” y se cree “casi infalible” está condenado al fracaso. Y si no sabe escuchar los consejos de su equipo y se apoya sólo en “lo que piensa él” está destinado a errar constantemente y lo peor es que no sólo va a matar al equipo sino a toda la organización.
Un verdadero líder debe aprender a escuchar los consejos de su equipo y sobre todo debe tener la humildad de aceptar la reprensión de los demás cuando ha errado o tomado malas decisiones.
Testimonio: Realmente me ha costado escuchar porque muchas veces he sido autosuficiente, pero he aprendido a ser humilde y he entendido que escuchar el consejo de los demás me va ayudar ser mejor.

4.       Un líder sabio está en PROCESO DE MEJORA SIEMPRE
Y la última característica es: estar dispuesto a mejorar siempre.
Un auto análisis para cambiar es necesario, pero sin un corazón dispuesto no hay mejora.
A veces, se ha dicho que “las personas no cambian”, pero esta frase es una verdad a medias. Una frase más completa podría ser: “las personas no cambian porque no hacen los ajustes para cambiar y no se deciden seriamente por el cambio”.
Ø  Ajuste. Hacer los ajustes significa que si yo analizo mi vida y veo que algo que estoy haciendo no está bien, pues evalúo mi vida para hacer los ajustes necesarios para mejorar.
Ejemplos: Si me enojo con facilidad, pues debo trabajar mi ira; Si soy tardón, debo administrar mejor el tiempo; si no cumplo mi palabra, debo desarrollar el hábito del sí y del no, etc.
Ø  Decidir crecer. Un cambio real hace crecer a las personas y ayuda a tener una madurez balanceada. Un líder sabio busca cambiar, quiere crecer y ser una mejor persona y va a hacer su tarea para lograr madurar.

DESAFIO FINAL
Resumiendo lo compartido hoy, hay 4 características que debemos tener si anhelamos ser líderes sabios:
·         Ser empáticos
·         Ser humildes
·         Escuchar los consejos, y
·         Estar dispuestos a mejorar siempre
Preguntas de análisis: ¿Cómo te ves?
¿Estás siendo empático?, ¿eres humilde o altivo?, ¿estas escuchando los consejos de los demás?, ¿estás dispuesto a mejorar siempre?

Espero que sigamos mejorando. Me alegrará leer tus comentarios.

¡Muchas bendiciones!!!


Pedro