domingo, 24 de diciembre de 2017

8 CARACTERISTICAS DEL MESIAS QUE CAMBIAN NUESTRAS VIDAS


8 CARACTERISTICAS DEL MESIAS QUE CAMBIAN NUESTRAS VIDAS
LA TRASCENDENCIA DE LA NAVIDAD

“Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.”. Isaías 9:6

Hoy estamos celebran nuevamente Navidad, pero muchas veces el lado comercial de esta fiesta nos hace perder el foco de la trascendencia de uno de los eventos que ocurrido en la humanidad: la venida de nuestro salvador Jesucristo.
Estuve estudiando el pasaje de Isaías 9:1-7 referidos a la venida del Mesías y encontré 8 características del Mesías que nos deberían influir y cambiar, se las detallo:

1.       Luz Brillante (v.2)
“2 El pueblo que andaba en la oscuridad vio una gran luz; una luz ha brillado para los que vivían en tinieblas”.
Cristo nos ilumina, nos guía y nos muestra su salvación.
Aplicación personal                : ¿Está el Señor iluminando mi vida?, ¿tengo luz?
2.       Alegría (v.3)
“3 Señor, has traído una gran alegría; muy grande es el gozo. Todos se alegran delante de ti como en tiempo de cosecha, como se alegran los que se reparten grandes riquezas”.
El Señor Jesús nos ha traído gozo, propósito y esperanza
Aplicación personal                : ¿Hay alegría, gozo y esperanza en mi vida?
3.       Libertad (v.4-5)
“4 Porque tú has deshecho la esclavitud que oprimía al pueblo, la opresión que lo afligía, la tiranía a que estaba sometido. Fue como cuando destruiste a Madián. 5 las botas que hacían resonar los soldados y los vestidos manchados de sangre serán quemados, destruidos por el fuego”.
Jesús vino a salvarnos y liberarnos de la esclavitud del pecado. Nos vino a salvar.
Aplicación personal                : ¿El Señor me ha salvado?, ¿disfruto de la libertad en Cristo?
4.       Admirable (v.6)
“6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz”.
Jesús es el mejor consejero. El principio de la sabiduría es el temor de Dios.
Aplicación personal                : ¿Estoy dejando que Dios guie mi vida en Su voluntad?
5.       Invencible (v.6)
“6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz”.
El Seño Jesús es el Dios Todopoderoso. Ejerzo el poder en fe, oración y en Su Palabra
Aplicación personal                : ¿Estoy orando y viviendo en fe?, ¿disfruto de Su poder?
6.       Príncipe de Paz (v.6)
“6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz”.
El Señor Jesús vino a traer la verdadera unidad no sólo con la iglesia sino con los demás. La humildad es determinante para lograr una verdadera unidad.
Aplicación personal                : ¿Estoy contribuyendo a la unidad?, ¿soy humilde y auténtico?
7.       Padre Eterno (v.6)
“6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz”.
Cristo es nuestro verdadero pastor y guía. El nos discípula, cuida y protege.
Aplicación personal                : ¿Estoy dejando que Dios me discípulo?, ¿me dejo discipular por otros?, ¿estoy cambiando y viviendo una nueva vida?
8.       Rey Justo (v.7)
“7 Se sentará en el trono de David; extenderá su poder real a todas partes y la paz no se acabará; su reinado quedará bien establecido, y sus bases serán la justicia y el derecho desde ahora y para siempre. Esto lo hará el ardiente amor del Señor todopoderoso”
La venida de Cristo significa que el gobernará con orden, justicia y amor. Hoy Cristo gobierna en la vida de cada creyente que ha creído en El.
Aplicación personal                : ¿Estoy viviendo en reino de Cristo?

Espero que podamos aplicar estas 8 características en nuestras vidas y podamos disfrutar de una Verdadera Navidad todos los días.
¡Felices fiestas y muchas bendiciones!!!


Pedro
-------------------------------
Pedro A. Torres Guzmán
https://www.facebook.com/patg2013
https://patg-pedroangeltorresguzman.blogspot.pe/

lunes, 27 de noviembre de 2017

50 años de maravillas


50 AÑOS DE MARAVILLAS

“10 El Señor contestó: «Mira, yo hago un pacto delante de todo tu pueblo. Voy a realizar maravillas nunca antes vistas en toda la tierra, ni en nación alguna. Todo el pueblo, en medio del cual tú estás, verá las obras tan sorprendentes que yo, el Señor, haré contigo”- Éxodo 34:10

Hoy 28 de noviembre de 2017 estoy cumpliendo 50 años y deseo hacer una ayuda memoria de mi vida con el fin de entender lo que el Señor ha hecho en mi vida.
·         Como muchos saben soy hijo del Ps. Feliciano Torres y de Ruth Torres, ambos siervos de Dios y fieles discípulos de Jesús. Nací en el año 1967
·         De pequeño (1 año), fui dedicado al Señor por el Ps. Jorge Cotos amigo y mentor de mi padre
·         Siendo niño, como a los 7-8 años entregué mi vida a Cristo
·         De niño (10-12 años), participé en el coro de niños de la iglesia que dirigía mi padre, quien es músico y toca muy bien la guitarra.
·         De adolescente (12-15 años), fui boy scout llegando a ser guía mayor de la tropa. Ahí aprendí a liderar, a trabajar en equipo y a preocuparme por los demás
·         Del 1985-1997 (18-30 años), durante 12 años serví en la IACYM de Pueblo Libre. Formé parte de una generación de oro de la JAC. Ahí formamos excelentes equipos y grandes discípulos.
·         En el año 1985, en el mes de febrero en un campamento de EBA a los 17 años, me consagré al Señor y me rendí totalmente a El. Fue la decisión del todo y nada. A esa edad me bauticé y comencé a leer la biblia seriamente. Las principales promesas bíblicas las aprendí en esa etapa. Además, en ese tiempo, aprendí a orar profundamente y a buscar la voluntad de Dios.
·         En el año 1986, a los 18 años ingresé a la universidad a estudiar Administración de Empresas. Este fue un conflicto porque la mayoría de jóvenes de la JAC ingresaban al seminario para ser pastor, pero yo había decidido ser profesional porque tenía un llamado a los negocios
·         A los 21 años, el Señor me llamó a tiempo completo, a seguirlo para toda la vida. Y la verdad, no ha sido fácil, pero rendido a Dios y por Su gracia, he podido avanzar.
·         A los 23 años, un predicador en un retiro nos dio la promesa de Éxodo 34:10. Este texto bíblico ha sido uno de las anclas de mi vida
·         Del 1998-2015 (31-48 años), durante 17 años serví en la IACYM de Miraflores. He formado parte de excelentes equipos en Kairós, Jóvenes Adultos y Huellas. Fundamos el grupo Huellas a inicios de 2004, cuando tenía 36 años y serví ahí por 12 años a los jóvenes profesionales impactando a nuestra sociedad. Finalizó mi ministerio en el año 2015.
·         Del 2006 al 2008 (36-38 años), estudié mi maestría en Dirección de Empresas. Esta etapa fue clave, porque aprendí como dirigir una empresa y me ayudó a cambiar personalmente para ser un buen líder.
·         En el año 2012 (44-45 años), sufrí una de las caídas económicas más complicada que he vivido, porque el negoció que formé en el 2010 quebró. El negoció tuvo éxito en poco tiempo, pero por malas decisiones tuvimos problemas económicos. Fue una etapa delicada para mí porque me sentí fracasado, entendí que era materialista y amaba el dinero, era orgulloso y auto-suficiente, pero el Señor comenzó a transformar mi vida.
·         El año 2013 (45-46 años), fue el año de búsqueda profunda a Dios. Fue el año de trabajar con mis debilidades seriamente.
·         El año 2014 (46-47 años), fue el tiempo de los desafíos y cambios de perspectiva. En ese tiempo, el Señor me llamó a salir hacia afuera. Ahí se comenzó a gestar la idea de hacer instituciones que impacten a la sociedad.
·         El año 2016, fue mi año sabático y fue el año de buscar mucho al Señor. Ha sido un año de training de estudiar y leer mucho, de trabajar con mi vida
·         En febrero-marzo 2006, fui a visitar a mis padres a USA. Fue un tiempo muy especial de sanidad familiar. Fue hermoso disfrutar de mis viejos y de compartir mis sueños.
·         El año 2017, hemos lanzado el nuevo Grupo “SAL Y LUZ”. Este grupo busca hoy movilizar a los profesionales inter-iglesias que desean poner sus profesiones al servicio del Señor. Este año, por las inundaciones ocurridas en Lima y provincias, lanzamos la Brigada de Campañas Médicas, y ha sido un año fructífero en el Señor.
LUEGO, DE ESTE RESUMEN DE MI VIDA VEO EL TEXTO DE ÉXODO 34:10, Y PUEDO RECONOCER QUE EL SEÑOR HA HECHO MARAVILLAS EN MI VIDA. ESTOY MÁS QUE FELIZ DE SABER QUE MI VIDA SIEMPRE HA ESTADO ANCLADA A CRISTO. EL SEÑOR SIEMPRE HA SIDO FIEL A SUS PROMESAS Y HA SIDO MI FORTALEZA.
MUCHAS GRACIAS MI SEÑOR POR ESTOS 50 AÑOS. ¡LA GLORIA SÓLO A TI!!!

Bendiciones,
Pedro
-------------------------------
Pedro A. Torres Guzmán
https://www.facebook.com/patg2013
https://patg-pedroangeltorresguzman.blogspot.pe/


jueves, 28 de septiembre de 2017

La ley de la Influencia

LA LEY DE LA INFLUENCIA- (Tomado del libro “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”)

“Si uno no tiene influencia, nunca podrá dirigir a los demás”- John C. Maxwell

En esta “Ley de la influencia” el Dr. Maxwell nos explica que para ser un buen líder se deben tener claro los siguientes aspectos:
·         No es la posición o el cargo que hace al líder, sino es el líder quien hace la posición (Sanley Huffty)
·         La prueba del liderazgo es tener seguidores. “El que se cree líder y no tiene seguidores, sólo está dando un paseo”
·         Un verdadero liderazgo nace en el interior de la persona, con su carácter
·         Si un líder no tiene fuerza o influencia no es eficaz
Preguntas de análisis: ¿Estoy influyendo positivamente en las personas?, ¿soy una persona íntegra?, ¿hay personas que están siguiendo la visión que comparto?

Que sigamos mejorando.

Bendiciones,

Pedro
-------------------------------
Pedro A. Torres Guzmán


sábado, 18 de marzo de 2017

El Señor sanará nuestra tierra

EL SEÑOR SANARA NUESTRA TIERRA

“si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra”-2 Crónicas 7:14

Una de las herramientas más potentes que tiene un cristiano es ORAR. Y hoy es más pertinente que nunca orar por Perú por todo lo que acontece.
El texto que comparto es una de las promesas que Dios le da a Salomón cuando está inaugurando el templo de Jerusalén. Esta promesa está latente hoy para nosotros.

I.                    NUESTRA ORACION POR SANIDAD
Esta oración nos enseña cómo orar al Señor para buscar Su sanidad:

1.       HUMILLARNOS-“Si mi pueblo se humilla”
·         Hoy no hay medias tintas, hoy debemos humillarnos y buscar a Dios como nunca.
·         Si estás en zona afecta busca a Dios, si está en zona sin riesgo humíllate y busca a Dios para que obre hoy.
·         Lo que ocurre hoy no es casualidad. El calentamiento global ha sido producido por la decidía de nosotros y porque no hemos sido buenos administradores de lo que el Señor nos entregó.
·         Además, no somos previsores y somos imprudentes, y no hemos hecho las cosas bien.
·         Hoy es tiempo de humillarnos y reconocer nuestros errores

2.       ORAR Y BUSCAR SU ROSTRO COMO NUNCA-“Si mi pueblo ora y busca mi rostro”
·         El Señor nos llama a orar, a que le clamemos a El, a que volvamos nuestra mirada al Señor.
·         Es bueno actuar y movilizarnos a la acción, pero es menester hoy convocar al pueblo de Dios a orar.
·         Los líderes debemos llamar a ayunar, a hacer vigilias, a hacer cadenas de oración.
·         ¡Es tiempo de orar y buscar el rostro de Dios!!!

3.       APARTARNOS DE LOS MALOS CAMINOS
·         No es suficiente el humillarse y lamentarse, el verdadero cambio se da con el ARREPENTIMIENTO.
·         El verdadero arrepentimiento significa un CAMBIO DE ACTITUD, tomar decisiones de cambio para no hacer lo mismo.
·         Es nuestra obligación, si queremos un verdadero cambio, apartarnos de los malos caminos.
·         Tomar la decisión, de ser buenos administradores de la tierra y de ser personas DILIGENTES.

II.                  LA RESPUESTA DE DIOS
Si oramos y nos arrepentimos verdaderamente. El Señor promete:

·         Perdonar nuestros pecados
Lo hermoso de nuestro Dios es que es misericordioso y amoroso, y está siempre listo para salvar y restaurar nuestras vidas, si es que tenemos un verdadero arrepentimiento.
El perdón de Dios, nos sana emocionalmente y nos permite tener paz, gozo, amor propio, esperanza y una vida con sentido

·         SANAR NUESTRA TIERRA
El Señor va a sanar nuestra tierra Perú, la va a levantar y vamos a ser un mejor país.
Todo lo que está ocurriendo es para ser mejores.

¡Animo, pongamos nuestra fe en acción!!!
¡Dios obrará maravillosamente en Perú!!!

Muchas bendiciones,

Pedro
-------------------------------
Pedro A. Torres Guzmán


viernes, 17 de marzo de 2017

ANIMO PERU!!!

ANIMO PERU!!!

“El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece”- Isaías 40:29

Hoy Perú enfrenta desastres naturales en diferentes zonas y hay muchos afectados en todo nivel. Es por ello, que es preciso compartir un mensaje que traiga aliento y esperanza.
En este texto de Isaías 40:29 tenemos dos promesas claves:
·         El Señor da fuerzas al cansado.
¡Hay muchas personas que lo han perdido todo, Dios les dice que El les va a dar fuerzas!!!
Las autoridades y voluntarios que están apoyando las emergencias también se cansan: ¡el Señor les va a dar fuerzas!!!
·         El Señor aumenta el vigor del que desfallece.
¡Cuando uno pierde todo nuestro corazón se desfallece, pero el Señor nos va a dar vigor!!!
¡Y justo cuando hay desanimo El nos va a renovar, vamos a salir de peor situación!!!

ORACION Y ACCION
Hoy estamos orando para que Dios obre milagros en nuestra nación. Pero no nos quedemos pasivos, sino que pongámonos en acción:
·         Hagamos cadenas de oración
·         ¡Escribamos mensajes de aliento!!! Compartamos cosas positivas, no mensajes negativos que distorsionan nuestra fe
·         Apoyemos y promovamos colectas de víveres. No escondamos el agua, donémosla.
·         Participemos en brigadas de voluntarios para ayudar hoy

Así, que ánimo, todo pasará y seremos mejores que antes. ¡Vamos Perú!!!
¡Gracias a Dios por su pronto auxilio y respuestas!!!

Bendiciones,

Pedro
-------------------------------
Pedro A. Torres Guzmán





jueves, 9 de marzo de 2017

La mejor actitud!


La única diferencia entre un buen día y un mal día es tu actitud!”
Espero que tengas un día espléndido y con la mejor actitud!!!
Bendiciones,
Pedro
-------------------------------
Pedro A. Torres Guzmán

https://www.facebook.com/patg2013

domingo, 5 de marzo de 2017

EL PRINCIPIO DEL CAMINO ALTO

EL PRINCIPIO DEL CAMINO ALTO
“Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas”- Mateo 7:12 (La Biblia)

Jhon Waxwell en su libro “Cómo ganarse a la gente” comparte un principio que se llama el Camino alto y ahí explica:
“Subimos a un nivel más alto cuando tratamos a los demás mejor de lo que ellos nos tratan”.
El señala “que en el trato con los demás, tenemos tres rutas a seguir:
·         El camino bajo, en donde tratamos a los demás peor de lo que nos tratan.
·         El camino medio, en donde tratamos a los demás igual que ellos nos tratan.
·         El camino alto, en donde tratamos a los demás mejor de lo que ellos nos tratan
El camino bajo nos aleja de las personas, el camino medio ni las aleja ni las atrae, y el camino alto que si es un puente y mejora las relaciones incluso en medio de conflictos”.

PERDONANDO A MI EX JEFE
La verdad que aplicar este principio en mi vida ha sido un aprendizaje.
Recuerdo que hace unos años fui Gerente de Marketing de una empresa de un importante grupo empresarial peruano. Mi jefe inmediato era el Gerente General y con él planificamos el trabajo e incluso mis vacaciones.
En medio de las vacaciones, a una semana de incorporarme al trabajo me llama el jefe de finanzas para informarme que no me iban a renovar mi contrato. Sorprendido ante esta situación llamé a mi jefe, pero no me contestaba. Entonces, pedí una cita con su secretaria, y luego de varios días, se pudo concretar la reunión. En la reunión le expresé al GG mi incomodidad y tristeza, y más si habíamos tenido una buena relación laboral. El me dijo que tuvo problemas con el corporativo, que el presupuesto le habían reducido, que mi sueldo era muy alto, etc. La verdad que salí de esa empresa muy resentido con mi ex jefe por la forma cómo se había terminado la relación laboral y cómo me habían tratado.
Gracias a Dios, luego me pude recolocar en otra empresa.
Pero, meses después, estando en el nuevo empleo recibí la llamada de mi ex jefe que me quería pedir un favor. La verdad, es que recién me había enterado que había salido de la empresa donde laboraba y estaba buscando unos productos que yo le podía proveer.
Honestamente no le quería ayudar, pero acepté atenderlo. Aunque, hubiera querido sacarle el pasado, preferí perdonarle y apoyarle en lo que el necesitaba.
Luego, del encuentro con mi ex jefe me sentí muy aliviado y logré perdonarlo, y restaurar una relación que antes se había roto.

APLICANDO
Si nosotros buscamos relaciones saludables debemos vivir el principio del camino alto, de tratar a las personas mejor de los que ellas nos tratan a nosotros.
¿Lo podrás aplicar a tu vida?

Que te vaya muy bien!!!

Bendiciones,

Pedro
-------------------------------
Pedro A. Torres Guzmán

martes, 14 de febrero de 2017

4 lecciones del “ VALOR DE LA AMISTAD”


4 lecciones del “ VALOR DE LA AMISTAD”

“Amémonos unos a otros con amor fraternal; respetemos y mostremos deferencia hacia los demás”-Romanos 12:10

Existen dos personas muy especiales en mi vida que han marcado y me han enseñado sobre la amistad. Son mis amigos Carlos y Jonathan.

MI AMIGO CARLOS
Carlos es un amigo diferente a los demás. A Carlos lo conocí en el grupo de jóvenes de la iglesia hace más de 30 años. Siempre fue un joven de pocas palabras, pero muy honesto y claro.
Lamentablemente, por su situación familiar y por problemas de salud, él no ha podido concretar sus sueños e incluso se ha sentido muy solo en los últimos años. A él le ha costado mucho enfrentar la adultez y considera como a sus amigos verdaderos a los de su juventud en la iglesia.
Hace un año, nos re-encontramos con Carlos luego de 20 años con amigos de antaño, él nos dijo lo siguiente:
“No saben lo que significa para mi verlos a Uds.  Yo no tengo muchos amigos. Como saben no tengo a mis padres, y mi primo apenas me habla. La iglesia ha cambiado y ya no encuentro a mis amigos de antes. Re-encontrarme con Uds. me anima. No saben cómo vuelvo a mi casa luego de verlos. Me siento contento con ganas de vivir”.
La verdad, les confieso me quedo mudo, sin palabras. No me siento digno por tanto aprecio de Carlos. Pero aprendo a valorar lo que es la amistad de verdad.

MI AMIGO JONATHAN
Jonathan fue un amigo que ya no está con nosotros. El murió repentinamente por un accidente hace como 4 años.
El era un chico muy especial he incomprendido. Sin querer lo pude conocer y nos hicimos amigos. A pesar, de su carácter especial que tenía, él siempre me escuchaba.
Como él sabía que tenía mi negocio, el me pidió que le guarde un dinero y que se lo administre.
“Pedro ayúdame a administrar mi dinero porque si no me lo gasto y me quedo sin nada”, me dijo.
Y eso hice, cuidar su dinero.
Lamentablemente, por un accidente casero falleció repentinamente.
Fue muy duro enterarme de su muerte. Me afectó un montón lo que había ocurrido.
Justo en medio de esa situación tuve una reunión con su padre. Y él me dijo:
“Jonathan me contó sobre un dinero que le estabas administrando. Te agradezco por apoyar a mi hijo”.
Yo le digo: “Muchas gracias. Sólo hice lo que acordamos con Jonathan”.
“Pedro nos está faltando este monto para pagar los gastos del sepelio de Jonathan”, me informa su papá.
“Justamente este es el fondo que le quedaba a Jonathan. Aquí está”, le digo y le entrego un sobre con el monto de dinero de Jonathan.
Su papá está sorprendido y se pone a sollozar:
“Es increíble. Mi hijo guardó dinero para su sepelio. Gracias Pedro”.
Yo me quedo de una pieza, y agradezco a su padre por la oportunidad de apoyar a mi amigo Jonathan.

4 LECCIONES
De mis amistades con Carlos y Jonathan he aprendido 4 lecciones para lograr una amistad verdadera:
1.       Apreciemos a las personas por lo que SON y no por la apariencia.
Conoce a las personas profundamente, acepta a los demás
2.       Se humilde en ACEPTAR a los amigos que te han elegido como amigo
No todos los amigos los hemos escogido nosotros. Hay muchos amigos que nos han escogido a nosotros. Debemos ser humildes y aceptarlos, y sobre todo valorarlos.
3.       ESCUCHEMOS siempre a los demás
Aprende a escuchar a las personas y deja que te compartan sus sueños
4.       APOYEMOS a los débiles
No juzgues por las apariencias, ayuda a los débiles

Espero que te siga yendo bien y nunca te olvides de TUS AMIGOS.

Un fuerte abrazo,

Pedro
-------------------------------
Pedro A. Torres Guzmán